Nos alegra informarles del cambio de nuestras botellas de los vinos de la gama Otazu a un vidrio más liviano y personalizado con nuestro escudo. Tal y como ha demostrado desde su origen, Bodega Otazu ha mantenido un compromiso ineludible con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad a través de diversos proyectos como: ViñaSostenible, Biovid, OIVINA, O3VIÑA, y el último, Liviñg Soil.

Asimismo, desde la Bodega, nos hemos fijado el objetivo de lograr una reducción significativa de nuestra huella de carbono para el año 2030.

Con este fin, hemos decidido cambiar el vidrio de nuestras botellas de la gama Otazu a uno más liviano, de 420 gramos. Estas nuevas botellas, personalizadas con nuestro escudo, protegen al vino exactamente igual que las anteriores de 600 gramos.

Sin embargo, este vidrio más liviano supondrá utilizar menos materias primas, consumir una cantidad inferior de energía, reducir las emisiones de CO2 y, por lo tanto, mitigar la huella de carbono.

Gracias a estos cambios, desde Bodega Otazu seguimos el camino hacia el respeto absoluto al medio ambiente y la naturaleza, aportando nuestro granito de arena hacia un mundo más sostenible para nosotros y las generaciones futuras.