El Bodega Otazu Altar 2007 ha sido galardonado con Doble Medalla de Oro en uno de los concursos más prestigiosos del mercado asiático, el China Wine and Spirit Award.
Los vinos de Bodega Otazu han obtenido excelentes resultados en el reconocido concurso China Wine and Spirit Competition donde un jurado 100 expertos catan los vinos de unos 55 países del mundo. En esta oportunidad sus vinos de alta gama han recibido Doble Medalla de Oro, tal es el caso del Bodega Otazu Altar 2007
Este vino es una selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de las mejores parcelas de nuestro viñedo situado alrededor de la bodega, en suelos de gravas y arcillas. La vendimia se realizó de forma manual en cajas de 12 kilos y posteriormente se seleccionaron los mejores racimos y granos de uva antes de someterlos a la fermentación. Tras una crianza de 18 meses en 25 barricas nuevas de roble francés Allier se embotellaron 8.000 botellas que reposaron 40 meses en nuestra sala de barricas subterránea a una temperatura de 16ºC.
Se trata de un vino de color rojo granate oscuro, nariz compleja y estructura media-alta, con una acidez bien integrada que le otorga mucha vivacidad.
Sus taninos redondos con notas de fruta negra y tostados tienen un paso de boca firme y elegante con un final muy largo.
Es motivo de gran satisfacción para el equipo de Bodega Otazu recibir este reconocimiento teniendo en cuenta que se trata de un concurso de gran reputación en el mercado asiático, donde estamos apostando por reforzar nuestra presencia.
Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. Su origen se remonta a 1840, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca.