Siguiendo con la profesionalización de su estructura y organización, Bodega Otazu ha decidido reforzar su departamento técnico, un movimiento que se suma a su constante esfuerzo por seguir avanzando hacia el conocimiento y la investigación del terroir y la búsqueda de los mejores vinos. Así, la Bodega afianza su departamento con la incorporación de Enrique Basarte, como su nuevo director técnico.

 

Con una amplia experiencia en la dirección técnica en bodegas de gran prestigio, Enrique Basarte (Pamplona, 1973) comienza una nueva etapa en Bodega Otazu, una llegada en la que aportará su amplia experiencia en la elaboración de infinidad de tipos de vino.

 

Enrique Basarte es un enamorado de las viñas, del paisaje que se descubre a través de una botella. Licenciado en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Navarra, se formó en Enología en la Universidad de la Rioja, dónde, también, cursó un máster en Viticultura y Enología. Además, ha completado sus conocimientos en diversos centros franceses de Borgoña y Burdeos.

 

Cuenta con una amplia experiencia técnica en viticultura y enología, pues ha trabajado en diferentes Denominaciones de Origen durante los pasados 30 años. El último proyecto fue la creación y puesta en valor de bodegas Domaines Lupier (Navarra), labor en la que tuvo éxito gracias a su experiencia como responsable de bodegas de ámbito nacional e internacional.