Equipo de Bodega Otazu

Bodega Otazu es un templo con la labor humana en el centro de todo, en el principio y el fin; donde selección, perfección y calidad parecieran estar grabados en cada puerta, en cada columna, en cada bóveda de su espectacular nave de envejecimiento.

Fieles a la búsqueda permanente de la excelencia y con el fin de elevar aún más la calidad de nuestros vinos, Bodega Otazu ha realizado recientemente una nueva apuesta enológica. Desde enero de 2013 cuenta con un nuevo equipo enológico, profesionales con gran experiencia en vinos de gama alta, que dedican sus mejores esfuerzos a elaborar los vinos de Otazu.

Mikael Laizet, asesor de Bodega Otazu

Mikael Laizet, asesor de Bodega Otazu

Licenciado en Viticultura y Enología por la Universidad de Burdeos es parte del equipo enológico de Michel Rolland desde 2001. Tiene una larga experiencia en Grand Crus de Burdeos y en países como Argentina, España, Portugal, Turquía o Armenia.

Brice Cousinié, asesor de viñedo de microbiología

Al finalizar sus estudios de agronomía, se unió a su padre en su empresa Méthode Cousinié en la labor que venía realizando desde 1971, y fue la persona que le transmitió su saber hacer, su forma de ver las cosas y su amor por la vid.

El estudio de la fisiología vegetal y los experimentos realizados en colaboración con sus clientes le han permitido afinar mejor las necesidades nutricionales específicas de las variedades de uva.

Sus 2 gamas de productos nutricionales (suelo y foliar) elaborados con elementos que presentan una muy alta asimilación por parte de la planta y una perfecta biocompatibilidad con la vid, permiten optimizar el potencial de cada parcela y por tanto el potencial cualitativo en los vinos.

Después de más de quince años de experiencia en el campo en Francia e internacionalmente, ejerce esta profesión con pasión, apoyando los viticultores en la elaboración de los mejores vinos.

Aitziber Larrea, Responsable de I+D y viticultura

Aitziber Larrea, Responsable de I+D y viticultura

Aitziber Larrea es la Responsable del viñedo y de proyectos I+D. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos, Ingeniera Técnica en Industrias Agrarias y con un Máster en Viticultura y enología. Comenzó su trayectoria en el área de la viticultura en la Estación de Viticultura y enología de Navarra y acumula 20 años de experiencia en la gestión del viñedo y en el área de Calidad trabajando en varias bodegas de Navarra.

Su pasión por gestionar y realizar el seguimiento del viñedo parcela a parcela, junto con su gusto por el área enológica, le han llevado a poner en marcha varios proyectos relacionados con la elaboración de vinos singulares (recuperación de variedades) así como con la mejora de la sostenibilidad del cultivo de la vid en Bodega Otazu.

Raquel Losua, responsable de calidad

Licenciada en Innovación de Procesos y Productos alimentarios en la Universidad Pública de Navarra, se incorporó en Bodega Otazu en 2018 y realizó su Trabajo de Fin de Grado en la bodega, llevando a cabo el estudio de la elaboración de los vinos espumosos. Ahora forma parte del Departamento de Calidad e I+D, y gestiona los análisis de laboratorio, control de procesos de elaboración de bodega, proyectos, etc.

Xavier Pinto, bodeguero
Iker Uriz, bodeguero
Patxi Urrutia, tractorista
Aitor Zabalza, tractorista
Andoni Arozena, tractorista