- Los vinos de Bodega Otazu han sido premiados con Medallas de Oro y en el prestigioso concurso Sélections Mondiales des Vins Canada.
- El Bodega Otazu Altar 2008 galardonado con Medalla de Oro, mientras el Señorío de Otazu 2009 se alza con la presea de Plata. Ambos tintos con Denominación de Origen Protegida de Pago, Pago de Otazu.
- Asimismo, el Otazu Tempranillo Rosé 2016 y el Otazu Premium Cuvée 2013, DO Navarra, también galardonados con Medalla de Plata.
La Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu recibe otro reconocimiento de relevancia internacional al haberle sido otorgada la medalla de oro a uno de los vinos más emblemáticos de Bodega Otazu Altar 2008 y la medalla de plata para el Señorío de Otazu 2009. Se trata de dos tintos de gran personalidad.
El Bodega Otazu Altar 2008, DOP Pago de Otazu, es un ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Merlot, de color rojo granate de capa media alta. En nariz es complejo con aromas de fruta negra y especias, con notas minerales y balsámicas. Con una acidez bien integrada, sus taninos redondos se conjugan con la fruta negra y notas tostadas en boca para transmitir vivacidad. Ha sido elaborado a partir de uvas procedentes de las mejores parcelas de la propiedad vendimiadas por separado, tardía y manualmente. Su envejecimiento en barricas de roble francés del Bosque Allier, se ha prolongado durante 18 meses para luego reposar en botella durante 60 meses. Una añada que está cosechando tantos éxitos como la anterior y que ha recibido también 92 puntos de la prestigiosa revista Wine Spectator.
El otro vino DOP Pago de Otazu es el Señorío de Otazu 2009, un coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. De color rojo cereza picota con ribete rojizo, buena capa y brillante, tiene una nariz muy sutil dominada por fruta negra, intensa y fresca, con notas especiadas, balsámicas y minerales. Se trata de un vino de gran complejidad y elegancia, que en boca es amable y con recuerdos de fruta fresca, donde la madera está perfectamente integrada. Vendimiado a mano y por separado, su elaboración implica una crio-maceración previa a la fermentación, para luego permanecer en barricas nuevas de roble francés durante 17 meses y 40 en botella. En esta oportunidad ha sido galardonado con la medalla de plata, que se suma a otros galardones en varios concursos internacionales.
El Otazu Tempranillo Rose es un vino que se distingue por un suave color salmón, vivo y brillante, y cautiva por su frescor y elegancia. En nariz aparecen notas de fruta cítrica como la piel de naranja, mientras en boca es ligero y fresco, y vuelven a aparecer las notas cítricas. Es un vino elaborado 100% con Tempranillo por el tradicional método del sangrado, lo que permite respetar al máximo la calidad de la fruta y mantener la personalidad y singularidad de esta variedad española.
En el caso del Otazu Premium Cuvée 2013 nos encontramos con un vino que ha ganado ya varios galardones de relevancia internacional por su cautivante personalidad. Se trata de un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo que ha permanecido 12 meses en barricas de roble francés. Es de un color rojo cereza de capa profunda y ribete rojizo, que presenta aromas de fruta roja con fondos especiados y sutiles notas tostadas. En boca es fresco, sedoso y con volumen, con un largo final.
Los resultados de Sélections Mondiales des Vins Canada, el concurso más importante de América del Norte, representan un estímulo más para el equipo de Bodega Otazu focalizado en la calidad y en transmitir la personalidad de las uvas de su terroir único.