GAMA PAGO DE OTAZU

D.O.P. Pago de Otazu

Dentro del Pago elaboramos vinos que reflejan el alma de nuestro viñedo, en los que podemos sentir la tipicidad de cada añada, la personalidad de cada variedad y la textura de cada uno de nuestros suelos. Vinos pensados para gente que se deja llevar desde la experiencia y la sabiduría en la búsqueda continua de nuevas emociones. Dentro de la gama se elaboran dos vinos: Pago de Otazu (tinto) y Pago de Otazu Chardonnay con Crianza.

La Denominación de Origen Pago es la máxima categoría que puede obtener un viñedo en España, que sólo se concede a viñas con un clima y terruño excelentes, y cuya cuidadosa elaboración convierta estas cualidades intrínsecas en vinos extraordinarios.

Pago de Otazu Chardonnay con CrianzaPago de Otazu

LOS GUARDIANES DE XAVIER MASCARÓ

Xavier Mascaró es un artista singular que ha sido capaz de fundir y forjar barcos incapaces de navegar, aviones que no se pueden levantar, toros que no se pueden torear, caballos que no pueden galopar, objetos cotidianos que apenas se pueden mover, cabezas y cuerpos que, anclados en la tierra por su peso y solidez, permanecerán resistiendo los embates de los huracanes. Y ahora ha creado estos Budas Guardianes que, imponentes y hieráticos, nos observan con su alma de hierro.

Budas-Guardianes-Replicantes de larga vida, nacidos del fuego infernal de los hornos. Hermosas esculturas de hierro que, abandonadas a la intemperie, como barcos varados en las playas después del huracán, serán atacadas por el óxido hasta adquirir una nueva piel.

‘Xavier Mascaró, el escultor de hierro’, de Carlos Saura. Texto con motivo de la exposición de Los Guardianes en Madrid.

PAGO DE OTAZU

CHARDONNAY CON CRIANZA

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza (D.O.P. Pago de Otazu) es un vino 100% Chardonnay de color amarillo pajizo.

La uva se vendimió de forma manual en septiembre en cajas de 12 Kg. 

 

PAGO DE OTAZU

Pago de Otazu (D.O.P. Pago de Otazu) es un ensamblaje de Merlot y Cabernet Sauvignon, realizado a partir de uvas de nuestras viñedos de D.O.P. Pago vendimiadas manualmente en octubre, en cajas de 12 kilos para mantener el fruto en su estado optimo hasta su prensado.