Genios de Otazu #1, David Magán. The secret behind the barrels, 2016



Genios de Otazu #2, Pablo Armesto. El espíritu del vino, 2019

GENIOS DE OTAZU
D.O.P. Pago de Otazu
Genios de Otazu es un proyecto artístico que la Fundación Otazu lleva impulsando desde 2016 y que busca sintetizar y conjugar la labor creativa del artista plástico y la del enólogo. Se trata de un diálogo. Es una conversación entre el universo del artista y el universo del vino. Dos universos que no colisionan. Al contrario. Uno aprende del otro. Cualquier amante del vino, del arte o de la naturaleza se puede acercar a Genios de Otazu, por ejemplo, adquiriendo algunas de estas botellas que son piezas de arte, y disfrutará de un vino extraordinario, pero también de la obra que lo alberga y lo contiene. Un caleidoscopio de múltiples oportunidades.
Genios de Otazu #1 – David Magán – Genios de Otazu #2 – Pablo Armesto
Genios de Otazu #1
DAVID MAGÁN
Esta edición, limitada a 600 botellas, con solo 300 disponibles a la venta (las otras 300 se reparten entre la bodega y el artista), se presenta en una obra de metacrilato que además de resguardar la botella interactúa con ella para lograr que el vino trascienda su categoría de producto y se sitúe en el campo de la experiencia.
Genios de Otazu #2
PABLO ARMESTO
La edición, limitada a 600 botellas, con solo 300 disponibles para la venta (las otras 300 se reparten entre la bodega y el artista), se presenta en una obra fabricada en Corian que además de resguardar la botella interactúa con ella para lograr que el vino trascienda su categoría de producto y se sitúe en el campo de la experiencia. Se puede incluir una luz LED en su interior y apreciar la luz escaparse por las aberturas de la caja, como si fuera una lámpara.