Los International Wine Awards han otorgado la máxima distinción, Gran Oro, al Bodega Otazu Altar 2008 y Medalla Oro al Otazu Premium Cuvée 2013.
La añada 2008 del Bodega Otazu Altar, un vino con Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu, sigue cosechando reconocimientos en los diversos concursos internacionales en los que es presentado, destacando esta medalla Gran Oro otorgada por los International Wine Awards, organizada por CATAVINUM.
Asimismo, el Otazu Premium Cuvée 2013, DO Navarra, obtuvo la Medalla de Oro en esta oportunidad, siguiendo la estela de éxito de la añada anterior.
El Bodega Otazu Altar 2008 es un vino de gran personalidad. Un ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Merlot, rojo granate oscuro y ribete rojizo, de capa media alta, nariz compleja dominada por fruta negra y especias, con notas minerales u balsámicas. En boca presenta una estructura media y una acidez bien integrada que le da mucha vivacidad. Taninos redondos con notas de fruta negra y tostado al fondo. La medalla Gran Oro indica que se le ha ubicado en el rango entre 95 y 100 puntos.
El Otazu Premium Cuvée 2013 es un “coupage” de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot que trasladan a la copa la personalidad de su terroir único. Es un vino color rojo cereza de capa profunda y ribete rojizo. Presenta aromas de fruta roja con fondos especiados y sutiles notas tostadas. En boca es fresco, sedoso y con volumen, con un largo final donde vuelven a aparecer los aromas frutales. Al premiarle con el Oro, los expertos le ubican en un rango entre 90 y 95 puntos.
Estos nuevos galardones son un reconocimiento y a la vez un estímulo para Bodega Otazu.