Nos complace informarles de que nuestros vinos Otazu Premium Cuvée 2016 y Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2017 han sido galardonados con medalla de Oro y Plata respectivamente en la competición internacional Mundus Vini (Cata de primavera).  

 

Otazu, marzo 2020. Mundus Vini es una de las competiciones más importantes en el sector en la que se realizan catas a ciegas de vinos de todo el mundo. La edición de 2020 ha contado con un jurado compuesto por 268 miembros cualificados (productores, distribuidores, sommeliers y periodistas especializados del sector).

 

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2017 es un vino blanco que muestra un color amarillo pajizo y que en nariz expresa aromas tropicales con sutiles notas tostadas de fondo. Un vino denso y untuoso en el paladar con una acidez equilibrada que precede a un final fresco y aromático.

 

Es un vino 100% Chardonnay cuyas uvas fueron cuidadosamente vendimiadas a mano en septiembre de 2017. La fermentación se realizó en barricas de roble francés seguida de una crianza de seis meses en barrica (60% nuevas, 40% usadas) con un batonnage semanal de las lías, y un envejecimiento en botella de al menos 18 meses. Su edición es limitada a 2100 botellas.

 

Su temperatura de consumo es entre 10ºC y 12ºC, y marida con mariscos, arroces, foie, jamón ibérico, verduras de temporada, quesos curados, pescados a la brasa y carnes tanto blancas como rojas.

 

Otazu Premium Cuvée 2016, un vino con un profundo color rojo cereza con ribete rojo de capa media-alta. De nariz elegante e intensa, dominada por complejos aromas frutales y notas de frutas negras con toques balsámicos. Se trata de un vino complejo, fresco y equilibrado en el paladar con un final elegante y afrutado.

 

Este vino está compuesto por un ensamblaje de 35% Cabernet Sauvignon, 34% Merlot y 31% Tempranillo. Las uvas fueron vendimiadas en octubre de 2016 en su momento óptimo de maduración. Tras la fermentación se realizó una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de diferentes bosques, a una temperatura constante de 16ºC antes de ser embotellado y envejecido en botella durante un mínimo de 14 meses.

 

Su temperatura de servicio es entre 16ºC y 18ºC, y marida con embutidos, carnes rojas y caza, así como con pescados tipo atún, quesos y risottos, sin olvidar de postres basados en chocolate negro