No hay Navidad que se precie sin un buen vino sobre la mesa, no hay celebración que no culmine sin un brindis y no existen momentos que merezcan la pena si no son compartidos. Y, por eso, aunando todo, Bodega Otazu quiere proponer su Pago de Otazu 2020. El mejor compañero para estas cenas y comidas navideñas. Esta nueva añada de su vino tinto de D.O.P. Pago de Otazu se presenta como el mejor maridaje para los platos tradicionales navideños que se sirven en estas fechas, por lo que se convertirá en el vino perfecto para celebrar en familia.

Acompañar las cenas y las comidas navideñas con un buen vino es algo que forma parte de las tradiciones. Conscientes de ello, Bodega Otazu, con más de 30 años de experiencia en el mundo vitivinícola, propone su Pago de Otazu 2020, un vino de D.O.P. Pago de Otazu, como la opción perfecta para disfrutar en familia. Un vino tinto con mucha personalidad que provoca una multitud de sensaciones donde las frutas adquieren protagonismo, por lo que es el acompañante ideal para estas fiestas. Este vino marida a la perfección con los platos más emblemáticos que llenan las mesas de Navidad, especialmente si pensamos en los sabores más intensos: las tablas de quesos, además de otros aperitivos estrella, por ejemplo, los surtidos de patés, que no faltan en las celebraciones navideñas. Para los platos principales, la Bodega Navarra propone acompañarlos con carnes rojas y de caza menor como el faisán o la perdiz, auténticos protagonistas, además de otros platos principales muy representados en las veladas navideñas (el risotto de hongos, las elaboraciones con trufa y los pescados ahumados o grasos). Además, los postres con chocolate negro, en cualquiera de sus texturas, maridan muy bien con su Pago de Otazu 2020.

El proceso tan cuidado de elaboración de este tinto se traduce en un vino de color rojo cereza profundo y brillante, que se caracteriza por presentar una nariz elegante y compleja, dominada por frutos rojos, grosellas, frutillos silvestres negros, con notas especiadas; además, muestra una buena tensión en boca, larga y persistente. Gracias a estas cualidades, Pago de Otazu 2020 es la elección perfecta para hacer un regalo durante las navidades o disfrutarlo en buena compañía en estas fechas tan únicas.

Pago de Otazu 2020 es un ensamblaje de uvas Merlot y Cabernet Sauvignon en una proporción 68% y 32%, respectivamente, seleccionadas de sus viñedos certificados con la Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu, vendimiadas manualmente en cajas de 12 kilos para mantener el fruto en su estado óptimo hasta su prensado. Posteriormente, su elaboración comienza con una criomaceración a 5ºC durante siete días, tras la cual se efectúa la fermentación alcohólica en pequeños depósitos de hormigón de 40 hectolitros y la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. El vino se lleva a una crianza en barrica durante 18 meses.  Resulta aconsejable servirlo a una temperatura de entre 16ºC y 18ºC.

En Bodega Otazu está muy presente la premisa de la creación artística. Es un reflejo histórico de sus orígenes. Entre las múltiples obras que alberga la Fundación Otazu, los Guardián I y Guardian II del artista Xavier Mascaró parecen vigilar la Sierra del Perdón que rodea sus parajes, convirtiéndose en uno de sus símbolos más reconocidos. Tanto es así que las botellas de la gama Pago de Otazu están representadas con estas dos obras de Mascaró, a partir de un diseño, dibujado a mano, que reivindica el aspecto artesanal y el cuidado con el que se elabora el vino en la Bodega Navarra.