Bodega Otazu lanza Otazu Chardonnay 2018, un vino elaborado en su totalidad con uvas Chardonnay. Este vino blanco de Denominación de Origen Navarra  ha sido elaborado a partir de vendimias seleccionadas en las parcelas de la propiedad de la Bodega. El Chardonnay de Bodega Otazu ha sido reconocido mundialmente con medallas de oro en prestigiosos concursos y competiciones nacionales e internacionales, como Sélections Mondiales des Vins Canada (añada 2017) y Mundus Vini (añada 2018).

 

Otazu Chardonnay 2018 es un vino blanco de color amarillo limón, muy limpio y brillante. Tiene una nariz intensa, donde destacan notas florales y de frutas blancas como la pera.  Se trata de un vino untuoso y con volumen en boca, con un final fresco y largo. El proceso de elaboración comenzó en septiembre de 2018. Tras una vendimia seleccionada, el mosto se clarificó por gravedad y, posteriormente, fermentó en depósitos de acero inoxidable. La temperatura durante todo el proceso ha sido controlada para mantener toda su personalidad y características varietales.  La crianza se realizó durante tres meses sobre lías en depósito.

Este vino blanco se sirve a una temperatura entre 8 y 10 grados y es idóneo para maridar con mariscos, pescados a la plancha y al horno. También, combina con pastas poco condimentadas, carnes blancas, ensaladas, arroces, foies y quesos frescos de oveja.