Para hacer un gran vino rosado hay que partir de una excelente uva tinta y ese el caso del Otazu Merlot Rosado 2016. Ha sido elaborado a partir del sangrado de uvas de la variedad Merlot, destinadas a los vinos Premium del Pago de Otazu. Este tradicional método del sangrado permite mantener la personalidad y singularidad de la variedad.

 

El proceso de elaboración del Otazu Merlot Rosado 2016 comenzó con una vendimia nocturna en las parcelas de Merlot de la propiedad. Tras una maceración en frío de 8 horas en la que el mosto adquirió su color rojo característico, se realizó la fermentación durante 15 días. La mejor cosecha de la historia de Otazu nos ha brindado este vino color rosa frambuesa con reflejos violáceos, presenta una nariz muy intensa con notas de frutas rojas y recuerdos a golosinas. En boca es fresco, afrutado y con volumen. Se trata de un rosado perfecto para degustarlo sólo o acompañado de innumerables platos refrescantes en estos meses veraniegos.

 

Otazu Merlot Rosado 2015 is a 100% Merlot wine. Nighttime harvest of Otazu Merlot parcels. It was made using the traditional free-running method in order to maintain the personality and varietal characteristics of the wine. After a cold maceration of 8 hours during which the must obtains its typical rosé color, it was then fermented for 15 days. This rosé wine exhibits a raspberry pink color with violet gleams. Intense nose with red fruits aromas and candy notes. It is a crisp and fruity wine on the palate, with good volume.

 

Los resultados de Sélections Mondiales des Vins Canada, el concurso más importante de América del Norte, representan un estímulo más para el equipo de Bodega Otazu focalizado en la calidad y en transmitir la personalidad de las uvas de su terroir único.