La nueva añada del Otazu Premium Cuvée hace su entrada triunfal al mercado al ser premiado por el Consejo Regulador de la DO Navarra como uno de los mejores tintos con madera de la región.
La añada 2014 del Otazu Premium Cuvée, D.O. Navarra, siguiendo la estela de las añadas anteriores, hace su entrada triunfal al mercado al haber obtenido ya un premio como uno de los mejores tintos con madera de Navarra. Este premio, otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, pone de relieve las cualidades de este ensamblaje de tres variedades, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, que han sido maceradas a 28ºC para mantener los aromas de cada variedad. Luego de su fermentación ha envejecido en barricas de roble francés de diferentes bosques.
El Otazu Premium Cuvée, 2014, D.O. Navarra es un vino de color rojo rubí, aromáticamente intenso y complejo, apreciándose un perfecto equilibrio entre fruta y madera, mientras en boca es fresco y elegante. Marida perfectamente con diversos tipos de quesos, carnes rojas y chocolate negro.
Vale recordar que esta es la quinta vez consecutiva que una añada del Otazu Premium Cuvée es premiada entre los mejores tintos de Navarra. Este nuevo galardón representa para Bodega Otazu un estímulo más para seguir focalizándose en la calidad y la elaboración de vinos con una personalidad inconfundible.
Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan solo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.