Bodega Otazu continúa elaborando éxitos para los amantes del vino, de su bodega y de sus viñas. Con esta propuesta, la Bodega Navarra presenta Otazu Premium Cuvée 2018. Ideal para maridar con platos de temporada, como carnes rojas y de caza, además de con embutidos, todo tipo de quesos, risottos, atún y pescados ahumados y, hasta, incluso, con chocolate negro.
Se trata de un tinto basado tanto en la tradición como en la calidad para sorprender a los paladares más apasionados del vino. El éxito del trabajo de la Bodega se refleja en sus recientes 91 puntos obtenidos en el prestigioso manual de vinos Guía Peñín 2022 y en la medalla de oro otorgada por distintos concursos internacionales: Mundus Vini, Berliner Wine Trophy, USA Wine Ratings e International Challenge Gilbert & Gaillard.
Otazu Premium Cuvée 2018 es un vino tinto con Denominación de Origen Navarra. Está elaborado con un 38% de uva Cabernet Sauvignon, un 33% de Tempranillo y un 30% de Merlot. El vino presenta un color rojo cereza con ribete también rojo y provoca una explosión de sensaciones, donde las notas de frutas negras adquieren protagonismo, al igual que su riqueza por los matices balsámicos, combinados con el aroma de especias dulces de clavo y canela.
En boca es amable, de entrada golosa, fresco y equilibrado, con un paso firme y final elegante de marcado carácter frutal. Otazu Premium Cuvée 2018 procede del ensamblaje de tres tipos de uva, con una vendimia que se efectúa por separado en cada una de las variedades que lo componen durante el mes de octubre. Finalmente, se realiza una crianza en barricas de roble francés de diferentes bosques durante 12 meses a una temperatura de 18 °C.
Se recomienda servir Otazu Premium Cuvée 2018 a una temperatura entre 16 °C y 18 °C.