El Día de la Madre es una de las fechas marcadas en el calendario, ya que ese día se celebra el afecto, cariño, la dulzura y atención de las progenitoras. Por ello, Bodega Otazu, la bodega de D.O.P. Pago más septentrional de España, propone la nueva añada de su vino Otazu Rosé Tempranillo, un vino 100% Tempranillo de D.O. Navarra, perfecto para celebrar el próximo 2 de mayo con ellas.
La elaboración de esta añada comenzó con una vendimia en las parcelas de Tempranillo de la propiedad en octubre del pasado año. De esta, se obtuvo uva tinta de alta calidad para elaborar este vino de la Denominación de Origen de Navarra. Este rosado se elabora con el tradicional método del sangrado, que permite respetar al máximo la calidad de la fruta y mantener la personalidad y singularidad de esta variedad. Tras una hora de maceración en frío del mosto con los hollejos, este adquiere su color rosa característico, momento en el que se procede a la técnica del sangrado de las uvas. A continuación, se realiza una clarificación del mosto por gravedad y se deja fermentar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Por último, reposa un mes sobre lías en depósito de acero, lo que le permite adquirir un volumen, untuosidad y carácter varietal único.
Otazu Rosé Tempranillo 2020 presenta un color salmón de capa baja vivo y brillante. En nariz, resulta fresco y afrutado con notas cítricas finales de piel de naranja. Este vino rosado tiene una boca ligera y supone la perfección para armonizar con ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, quesos sin curar, vegetales a la plancha y embutidos. Se sirve a entre 8 y 10 grados.