Bodega Otazu presenta la añada 2018 de Pago de Otazu Chardonnay con Crianza, D.O.P. Pago de Otazu. Un vino con mucha personalidad, ideal para acompañar los días durante la época estival. Además, marida a la perfección con todo tipo de arroces, foie, jamón ibérico, toda clase de marisco, verduras de temporada, quesos curados, pescados a la brasa y carnes tanto blancas, como rojas.

La calidad de este vino está avalada, no solo por la tradición y la profesionalidad que respalda a Bodega Otazu, si no también por multitud de galardones obtenidos por esta añada, y por las anteriores, entre las que destacan 91 puntos en la revista Vinous (añada 2018), 93 puntos en la revista Wine Enthusiast (añada 2017), 94 puntos en la Guía Vivir el Vino (añada 2017), 92 puntos en la Guía Peñín y en el Gilbert & Gaillard International Challenge (añada 2017).

 

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza presenta un color amarillo pajizo y provoca una explosión de sensaciones donde las frutas tropicales adquieren protagonismo, destacando su riqueza de matices varietales (cítricos y piña), con notas ahumadas como el caramelo y el toffee. Asimismo, este vino blanco es denso y untuoso en boca, con una acidez equilibrada que le da un final fresco y aromático.                                                                                                                    

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza se vendimia manualmente en cajas de 12 kilos y se fermenta en barricas de roble francés de distintos bosques a una temperatura de 16°C. Posteriormente, realiza una crianza en barricas durante 6 meses (60% nueva, 40% de un uso), con batônnage semanal de las lías, permitiéndole adquirir volumen, untuosidad y carácter varietal único.

Se recomienda servir Pago de Otazu Chardonnay con Crianza a una temperatura de entre 10°C y 12°C.