Paneles solares y objetivo 0 emisiones 2030

Paneles solares y objetivo 0 emisiones 2030 Con el fin de reducir nuestro consumo energético y lograr cero emisiones netas antes de 2030, a partir de 2022, Bodega Otazu contará con 230 paneles solares fotovoltaicos, los cuales ocuparán una superficie de 796m2. La instalación de estos paneles representa una potencia total de 175,12 kWp, lo…

Cubierta vegetal

Cubierta vegetal La cubierta vegetal: permite reducir, de forma natural, hasta un 45% de la producción de uva, siendo este el primer paso del proceso de selección de la mejor materia prima. Asimismo, desde hace más de 20 años, en Otazu hemos combinado las diferentes cubiertas vegetales, alternando plantas como la festuca, cuyas raíces cortas…

Proyecto de Viñasostenible

Proyecto Viñasostenible En enero de 2020, la Bodega puso en marcha el proyecto Viñasostenible de la mano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y su equipo de Fruticultura y Viticultura avanzada. La primera etapa de este proyecto incide sobre una superficie de 40 hectáreas del territorio de la Bodega. Además, Viñasostenible es un proyecto…

Proyecto BIOVID

Proyecto BIOVID El proyecto “Nuevas estrategias de biocontrol frente botrytis en el viñedo navarro”, BIOVID, se centra en investigar nuevas estrategias para el control de Botrytis en viñedo en distintas condiciones agroclimáticas en Navarra, basado en la acción inhibidora de cepas de levaduras y evaluar su influencia en los procesos de vinificación. El objetivo final…

Proyecto de recuperación de variedades autóctonas de la Cuenca de Pamplona

BeruésVino de la Cuenca, puesta en valor del patrimonio vitícola y enológico de la Cuenca de Pamplona basado en la variedad Berués. Bodega Otazu, en su apuesta por la innovación en el sector vitivinícola, ha presentado un proyecto de recuperación de variedades autóctonas iniciado en 2017 en colaboración con la UPNA con el que se…

Tecnología y cartografía

Tecnología y cartografía Bodega Otazu colabora con TRACASA, AIN (Asociación de la Industria Navarra) y UPNA (Universidad Pública de Navarra) en un proyecto de investigación que desarrolla tecnología y cartografía de precisión para la gestión de viñedos. Viticultores y enólogos son conscientes de la existencia de diferencias, más o menos acentuadas, tanto en la cantidad…