Paneles solares y objetivo 0 emisiones 2030

Con el fin de reducir nuestro consumo energético y lograr cero emisiones netas antes de 2030, a partir de 2022, Bodega Otazu contará con 230 paneles solares fotovoltaicos, los cuales ocuparán una superficie de 796m2. La instalación de estos paneles representa una potencia total de 175,12 kWp, lo que permitirá obtener un ahorro energético anual de 126 kWp, equivalente aproximadamente a un XX% del consumo eléctrico en la bodega. Nos permitirán dejar de emitir a la atmosfera XX toneladas de CO2, el equivalente a XX hogares. En los próximos 2 años continuaremos con progresivas instalaciones hasta poder lograr los 650 kWp que consume la operación.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y gestionado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Servicio de Agricultura, Sección de Regulación de Mercados.

Asimismo, en el marco de nuestro plan de sostenibilidad, hemos tomado más medidas para lograr una huella de carbono positiva:

  • Adopción universal de corchos naturales con huella de carbono positiva y de productores responsables.
  • Adopción de botellas de bajo impacto para nuestros vinos de la gama Otazu. Desde el 1 de noviembre de 2021, usamos exclusivamente botellas ultraligeras de 420 gramos para el embotellado de estos vinos, los cuales representan el 92% de nuestra producción total.