La 4ª Edición del Concurso Vino Sub30 España otorga la mayor puntuación al Otazu Reserva Clásico Añada 2009 (97puntos) alzándose así con el Gran Oro en este concurso con el jurado más joven.
La añada 2009 del Otazu Reserva Clásico 2009 ha destacado en la 4ª edición del Concurso VinoSub30 España cuyo joven jurado ha otorgado la mayor puntuación del concurso al, 97 puntos, y le ha galardonado con el Gran Oro.
El Otazu Reserva Clásico 2009 es un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. Después de una vendimia manual de cada variedad por separado, se ha procedido a fermentar las uvas en barricas de madera a 28 grados centígrados. Ha envejecido en barricas de roble francés durante 14 meses y 60 meses adicionales en la botella.
Se trata de un vino color rojo cereza que en nariz revela una armónica combinación de aromas de fruta roja y notas especiadas tostadas. En boca es elegante con un largo final. El Otazu Reserva Clásico 2009 marida perfectamente con carnes rojas y quesos.
El haber alcanzado esta alta distinción en el Concurso Vino Sub30 nos indica que se adapta perfectamente a las preferencias de los paladares más jóvenes. Un gran estímulo sin duda para Bodega Otazu cuyos tintos van rebelando un gran potencial y una personalidad muy singular.
Bodega Otazu se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas, colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Su carácter diferenciador se debe a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.