En Bodega Otazu, conscientes de la importancia de preservar y proteger la naturaleza que la rodea, nos comprometemos con prácticas sostenibles, guiadas por el respeto al terroir y compartiendo la pasión viticultora con las futuras generaciones.
En Otazu, la sostenibilidad es nuestro norte, donde renacemos con el valor del 'terroir' y la historia como guía.

Sostenibilidad ambiental
El impacto ambiental de nuestras acciones define nuestro legado.
Entendemos que cada pequeño paso cuenta, y por eso, hemos adoptado políticas encaminadas a la reducción de residuos, la promoción del reciclaje y el uso eficiente de la energía. Trabajamos en estrecha colaboración con expertos y comunidades locales para preservar los ecosistemas naturales, proteger la flora y fauna autóctonas y garantizar el equilibrio de los ecosistemas. Por esta razón, buscamos constantemente nuevas formas de innovar y evolucionar hacia prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Botellas más ligeras
Desde la Bodega, nos hemos fijado el objetivo de lograr una reducción de la huella de carbono para 2030. Con este fin, hemos decidido cambiar el vidrio de nuestras botellas de la gama Otazu por uno más liviano, de 420 gramos. La reducción de este vidrio supondrá utilizar menos materias primas, consumir una cantidad inferior de energía, reducir las emisiones de CO2 y, por lo tanto, mitigar la huella de carbono.

·

Cubiertas vegetales
Desde 1996, nuestra Bodega es pionera en Navarra en trabajar con cubiertas vegetales. Desde el inicio, el objetivo fue controlar el vigor de la planta. Este propósito se ha cumplido con éxito. Hoy en día, la utilización de estas cubiertas promueve la mejora del suelo (trabajar la estructura, gestionar la humedad, mejorar la biodiversidad) y el control de la producción.

Proyectos de innovación
Adoptar proyectos sostenibles en la Bodega resulta crucial con el fin de conservar nuestro pasado y proteger la belleza y la biodiversidad del entorno para que las generaciones futuras continúen con nuestra pasión por la viticultura.
Sostenibilidad social y cultural
En Bodega Otazu creemos en el poder de la sostenibilidad social, colaborando en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. Estas prácticas van desde la restauración del patrimonio del Señorío de Otazu, pasando por prácticas comerciales, éticas y responsables hasta la difusión del arte y la cultura.