El lanzamiento de la nueva añada del Bodega Otazu Vitral 2008, es todo un hito, ya que se trata de un vino que no solo se ubica en la cúspide de la gama y con una producción muy limitada, sino que también sale al mercado solo por cuarta vez, después de las añadas 2004, 2005 y 2007.

 

Bodega Otazu Vitral 2008 es un vino elaborado con una selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon procedentes de una de las mejores parcelas de nuestro viñedo, de suelos de gravas y arcillas, situada cerca del río Arga y certificado con la Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu.  El rendimiento de esta parcela en la fresca añada del 2008 fue de unos 3000 kilos por hectárea.

 

La vendimia se realizó de forma manual en cajas de 12 kilos y posteriormente se seleccionaron los mejores racimos y granos de uva cuyo despalillado fue también manual. Tras una semana de crío-maceración, su fermentación y crianza de 18 meses han tenido lugar en barricas de roble francés, del bosque de Troncais, situado en el corazón de la región de Allier.

Se han elaborado solo 4 barricas o 1152 botellas de este vino, que reposaron durante 7 años en nuestro botellero a temperatura y luminosidad controladas. Con un color vivo y un muy buen nivel de acidez el Bodega Otazu Vitral 2008 ha evolucionado muy bien. Tiene una buena estructura, un paso firme y elegante en boca, con un final muy largo.