D.O.P. Pago de Otazu

Genios de Otazu是Otazu基金会自2016年以来一直在推动的一个艺术项目,旨在综合和结合造型艺术家和酿酒师的创造性工作。它是一种对话。它是艺术家的宇宙和葡萄酒的宇宙之间的对话。两个宇宙并不相撞。恰恰相反。一个人从另一个人身上学到了东西。任何葡萄酒、艺术或自然的爱好者都可以接近Genios de Otazu,例如,通过购买这些作为艺术作品的瓶子,他们将享受非凡的葡萄酒,同时也享受容纳和包含它的作品。一个拥有多种机会的万花筒。

Genios de Otazu #1 – David MagánGenios de Otazu #2 – Pablo Armesto

En cada edición, dos hasta el momento (Genios de Otazu #1 – David Magán y Genios de Otazu #2 – Pablo Armesto), la Fundación Otazu elige a un artista de gran prestigio para que en la primera fase del proyecto reinterprete con su propio lenguaje la estética de una barrica de vino. Esto supone la creación de una obra de arte que se suma a la Colección de la Fundación Otazu ubicada en la bodega navarra.

Como parte del proyecto, además de reinterpretar la estética de una barrica con su propio lenguaje, el artista también debe ser el maestro de orquesta en la elaboración de un vino muy especial. Este proceso comienza con la vendimia por parte del artista, asesorado por el director técnico de Bodega Otazu, y continúa con el ensamblaje del vino, que también efectúa el creador, además del diseño de la etiqueta y de la caja que contendrá la botella.

Genios de Otazu #1

DAVID MAGÁN

这个版本限量600瓶,只有300瓶可供销售(另外300瓶由酒厂和艺术家分享),以甲基丙烯酸酯作品的形式呈现,除了保护瓶子,它还与瓶子互动,确保葡萄酒超越其产品类别,被置于经验领域中。

Genios de Otazu #2

PABLO ARMESTO

该版本限量600瓶,只有300瓶可供销售(另外300瓶由酒厂和艺术家分享),呈现在可丽耐的作品中,除了保护瓶子,还与瓶子互动,确保葡萄酒超越其产品类别,被置于体验领域。你可以在里面加入一个LED灯,欣赏从盒子的开口处漏出的光线,就像一盏灯一样。

‘THE SECRET BEHIND THE BARRELS’ DE DAVID MAGÁN

El artista, siguiendo su lenguaje propio, diseñó para nuestra Sala de Barricas una escultura casi virtual que flota en el centro de una pantalla de 3 x 3 metros. Usando una barrica deconstruida, Magán es capaz de crear una obra de luz que cambia con la posición del espectador y que opera dentro de los límites del dibujo y la escultura; lo físico y lo etéreo. La pieza se titula: The secret behind the barrel.

David Magán, haciendo un gran uso de la línea y la perspectiva isométrica, concibió una etiqueta en la que podemos apreciar una forma geométrica que dialoga con la obra creada para permitir que se fusionen visualmente.

Esta edición, limitada a 600 botellas, con solo 300 disponibles a la venta (las otras 300 se reparten entre la bodega y el artista), se presenta en una obra de metacrilato que además de resguardar la botella interactúa con ella para lograr que el vino trascienda su categoría de producto y se sitúe en el campo de la experiencia.

‘EL ESPÍRITU DEL VINO’ DE PABLO ARMESTO

A la hora de diseñar la etiqueta y la caja para esta edición tan especial de vino, Pablo Armesto decidió continuar, con esta idea del espíritu, del corazón palpitante, rebosante del cariño y la energía de las personas de la bodega. Afirma Armesto que, al igual que sucede en su trabajo, las obras excelentes sólo se consiguen cuando las personas se involucran al máximo en el proyecto, cuando dan lo mejor de sí. Y que este cariño es el que transforma al objeto —la obra de arte, la barrica, el vino— en algo especial.

La luz es un elemento que Armesto trabaja continuamente en sus obras. Por eso encuentra la idea de crear una etiqueta que se ilumine. Concibe una etiqueta en la que se dibuja un corazón con tinta retro-luminiscente, que brilla en la oscuridad y que, de nuevo, transmite esa sensación de ser un objeto único.

La edición, limitada a 600 botellas, con solo 300 disponibles para la venta (las otras 300 se reparten entre la bodega y el artista), se presenta en una obra fabricada en Corian que además de resguardar la botella interactúa con ella para lograr que el vino trascienda su categoría de producto y se sitúe en el campo de la experiencia. Se puede incluir una luz LED en su interior y apreciar la luz escaparse por las aberturas de la caja, como si fuera una lámpara.